Carballo a un paso

Inicio // Artículos // El Pequebasquet reunirá a más de 400 niños y...

Compartir:

El Pequebasquet reunirá a más de 400 niños y niñas de toda Galicia

El Pequebasquet, que fue seleccionado dentro de las actividades de promoción de la Copa del Mundo de Baloncesto, nos traerá a todo un campeón: Fernando Romay.

Llegarán de toda Galicia para pasar una jornada de ocio, diversión y, sobre todo, mucho baloncesto. Más de 400 niñas y niños de entre 5 y 8 años participan este año en la segunda edición del Pequebasquet, que tendrá lugar en el pabellón Carballo Calero de Carballo este próximo 17 de mayo. El objetivo, que se acerquen a este deporte de una forma lúdica, alejada de normativas y de los estrictos entrenamientos, como juego que es.

La cita nació el año pasado y no para de crecer. Este año serán en total 110 partidos en formato 4x4, con siete canchas de minibasket. Y, lo que es más importante, el Pequebasket carballés va a estar incluido dentro de las actividades "Galicia 2014. Vamos por la Copa", encuadradas en la celebración de la Copa del Mundo FIBA 2014. Contará además, con todo un referente del baloncesto, Fernando Romay, ex jugador del Real Madrid y de la selección española, que nos acompañará este 17 de mayo.

El Pequebasket fue seleccionado para formar parte de las actividades promocionales del Campeonato del Mundo FIBA 2014

Carballo es un pueblo de buen músculo como el deporte, lo que se demuestra en sus buenos resultados en el deporte federado, y para eso, somos conscientes de la importancia de crear cantera. Las citas deportivas son un importante foco de atracción turística para la capital bergantiñana, que congrega en nuestro pueblo a un público sano y familiar.


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica