Carballo a un paso

Inicio // Artículos // Agenda del finde

Compartir:

Agenda del finde

Este finde, en Carballo, conciertos, senderismo, cine con descuentos y presentaciones literarias de taberna en taberna.

VIERNES

Cuentos de taberna. Cafetería Abastos, 20.30 h. Gratis. El periodista Santi Garrido y la artista plástica, Cristina Castro, participaron en la iniciativa  Cuentos de Taberna elaborando mano a mano un relato para la Cafetería Abastos. Lo presentan el viernes, a las ocho y media de la tarde. Podrás conseguir alguno de los catorce cuentos elaborados para "Cuentos de taberna" por creadoras y creadores locales por una consumición de 15 euros o, en cafeterías, tres desayunos.

Sala A Reserva. Concierto de Francis White.  23.00 h. Gratis. Es el de este artista, que se reconoce influenciado por nombres como John Lennon, Richard Hawley o Velvet Underground, un pop fresco y alegre. Canciones suyas como "Calipso" formaron parte de la banda sonora de la serie "Luna, el misterio de Calenda".

SÁBADO

Cuentos de taberna. Vinoteca Ánfora. 20.30h. Gratis. Ramón Landeira escribió y Antón Reino ilustró el cuento sobre la Vinoteca Ánfora que presentarán este día.  Son una de las varias parejas creativas de escritores/as  e ilustradores/as que participan en la iniciativa Cuentos de taberna, que está llevando a cabo en Carballo desde el Día del Libro hasta el Día de las Letras.

Concierto de Carlos Bau. Pub Goldie. 23.00 h. Gratis. Cantante y compositor, Carlos Bau consiguió, con "Nada", el premio a la mejor canción en gallego. Compuso para artistas como Nuria Fergó, Julietta Barro o Serafín Zubiri. El pub Goldie, que semana a semana nos ameniza la noche de los sábados, nos lo trae gratis.

DOMINGO

Senderismo. Ruta senderista por Malpica. 6 euros (3 para menores y soci@s). Continúa el programa "Primavera en ruta", de la asociación Senda Nova. La entidad carballesa nos ha preparado, para este finde, una ruta por el litoral bergantiñano, más en concreto, por la costa de Cerqueda y Cambre. El viernes es el último día en el que te puedes apuntar. Consulta aquí la forma de inscripción.

Cuentos de taberna. Café Cervantes. 20.30 h. Gratis. El relato inspirado en el Café Cervantes dentro de la iniciativa "Cuentos de taberna" fue escrito por Ignacio Silva e ilustrado por Antonio Reino. Estarán el domingo en este café de la calle Gran Vía para presentárnoslo.  "Cuentos de taberna" forma parte de las actividades del programa "Quedamos en Carballo", caracterizadas por promover de forma conjunta la cultura local y la hostelería y el comercio carballés.

TODO EL FINDE

Primavera de cine. Hasta el 30 de junio, Carballo será el lugar de Galicia donde más barato será ir al cine. Con un ticket de compra de cualquier comercio de Carballo o de cualquiera de los supermercados Gadis de A Costa da Morte (Cee, Camariñas, Vimianzo, Baio, Carballo y A Laracha), podrás ir al cine con otra persona a un precio reducido de 4,90 cada una de las entradas. El ticket deberá estar cuñado por la parte de atrás y es válido hasta quince días después de efectuarse la compra. Quedan excluidas de la campaña las películas de Warner, que no acepta descuentos en sus filmes.


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica