Carballo a un paso

Inicio // Artículos // Cocinando cuentos

Compartir:

Cocinando cuentos

Del 5 al 9 de mayo, la Semana del Libro y la Lectura reunirá cuentacuentos, teatro, magia, exposiciones y talleres de música, artes plásticas y banda diseñada.

Dicen que los libros nos hacen más libres y por eso es importante que ya desde la infancia aprendamos a viajar con este pasaporte hacia otros mundos mejores. La Semana del Libro y de la Lectura, que este año llega a su novena edición bajo el lema "Cocinando cuentos", reunirá a cerca de 2.500 niños y niñas de Infantil y Primaria que, entre el 5 y el 9 de mayo, pasarán por los talleres, actuaciones y actividades diversas pensadas para descubrirle al público infantil el goce de leer.

El programa cuenta con dos bloques diferentes, de mañana y de tarde, que se desarrollarán en el Pazo da Cultura. Las actividades de mañana serán concertadas con los centros de enseñanza y las de tarde, que tendrán lugar a partir de las 18.30 horas, estarán abiertas a todo el público.

Entre lecturas, magia y mucho arte

"Cerca de 2.500 niños y niñas, según las previsiones, pasarán por los talleres, actuaciones y actividades diversas pensadas paradescubrirles el goce de leer"

Protagonizarán las mañanas la magia del mago Martín Camiña, el arte de narrar del cuentacuentos Celso Fernández Sanmartín, el teatro de Elefante Elegante y de Baobab Teatro y los talleres, a cargo de de  creadores como el músico Antón Castro, el ilustrador Abraham Carreiro o el pintor Mon Lendoiro.

En las sesiones abiertas al público, tendremos de nuevo al mago Martín Camiña, que actuará el lunes, a la contadora Soledad Felloza (el martes) y los cuentacuentos teatrales de Trinketrinke, el miércoles. El jueves, Andrea Bayer, fundadora de Baobab Teatro, correrá a cargo de la sesión titulada "Comiendo cuentos". Y el viernes, en la clausura, nos visitará el clown Peter Punk, que estará acompañado por Brais das Hortas en una aventura humorística y musical.

Saboreandolibros

"Cerca de 2.500 niños y niñas, según las previsiones, pasarán por los talleres, actuaciones y actividades diversas pensadas paradescubrirles el goce de leer"

El programa, organizado por la AS-PG y el Ayuntamiento de Carballo, en colaboración con la Fundación Luis Calvo Sanz, se completa con la exposición "¿A que sabe este libro?", de la Asociación Galega de Profesionales de la Ilustración, y con otras dos muestras con libros cedidas por las editoriales y materias elaborados por el propio alumnado de los centros carballeses.

A la ambientación de los espacios del Pazo de la Cultura contribuirán Lidia Cambón y Andrés Andrade, artistas locales que participan también en el proyecto de arte urbano "Derrubando muros con pintura", una iniciativa en la que están trabajando convirtiendo en murales las paredes de la antigua escuela unitaria de Arrabales.


Descargas

Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica