Carballo a un paso

Inicio // Qué hacer // Propuesta de escapada // Un día en Carballo

Compartir:

Un día en Carballo

Por la mañana

Calle Coruña

No hay mejor forma de comenzar el día que dándose un pequeño capricho. Por eso te animamos a iniciar la mañana yendo de compras. La cita es ineludible en domingo de feria (el segundo, cuarto, y de haberlo, quinto domingo del mes). La plaza del Ayuntamiento se llena de puestos de la gente de los alrededores que vende los productos de sus cosechas en la que es una de las ferias más conocidas de los alrededores.

En el centro encontrarás asimismo gran variedad de tiendas. Te aconsejamos recorrer con calma las calles Hórreo y Coruña, y descansar de las compras en alguna terracita. A diez minutos, en el mercadillo del barrio de A Milagrosa, en las cercanías del Fórum, podrás encontrar en días de feria desde ropa hasta calzado y complementos.
Poco a poco, casi sin enterarte, irás recorriendo el corazón del pueblo. Puedes aprovechar para ver los distintos puntos de interés de nuestra  ruta urbana: la plaza de Galicia, la plaza del Ayuntamiento, la iglesia parroquial o los diferentes vestigios de los felices años veinte: el jardín, la escuela del jardín, el casino…

En el Museo de Bergantiños, de visita gratuita, encontrarás también la oficina de información turística. El museo nos da a conocer el territorio, los recursos, la tradición agrícola y la historia de Carballo, y tiene también una sala dedicada al pan de Carballo y otra, alrededor de una "lareira" (un lar), a la cocina tradicional.

  Y, para terminar la mañana, te llevamos al lado del río Anllóns: hasta tres kilómetros de paseo fluvial, desde el núcleo urbano hasta bosques de robles y vegetación de ribera.

Por la tarde

Playa de Razo

Playa de Razo

Después de disfrutar de una buena comida degustando los productos de la zona en alguna de nuestras casas de comidas, es hora de poner rumbo a nuestro litoral. Revitalizante resulta pasar una tarde en la playa en Razo, arenal abierto al Atlántico y con todos los servicios, o disfrutando de la naturaleza en la laguna de Baldaio o en alguna de las pequeñas calas y arenales más íntimos que encontrarás entre A Pedra do Sal y Caión. Puedes aprovechar para hacer todo o parte de nuestra ruta a pie al lado del litoral.


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica