Carballo a un paso

Inicio // Artículos // Agenda del finde

Compartir:

Agenda del finde

Esta fin de semana, Carballo es el centro del audiovisual en la red con el Carballo Interplay. Tres días de conciertos, pelis y rutas senderistas.

VENRES

Concierto-homenaje a la Revolución de los Claveles. Pazo da Cultura. 21.00h. Hace cuarenta años, la Revolución de los Claveles le puso fin a la dictadura salazarista que regía en Portugal desde 1926. En este 25 de abril, justo cuarenta años después, la asociación cultural Lumieira  quiere rendirle homenaje. Lo hará con un concierto gratuito en el que veremos actuar a Manolo Bacallau y a la banda De Outra Margem.

Concierto Carballo Interplay. Sala Dublín 23.00h. Las bandas locales protagonizan  el concierto organizado para el viernes noche por el Carballo Interplay, el primer festival de webseries de estado. Escucharemos el punk melódico de Arabian Evils, el rock y el indie de Apart, el rock con influencias de bandas anglófonas de The Gentlemen y Antón dj, con plaza fija en la actualidad en la sala A Reserva. La entrada cuesta tres euros.

SÁBADO

El jueves, en las sesiones de proyección

El jueves, en las sesiones de proyección

Ruta por Ponteceso. 10.00 h. La ruta de esta semana del programa "Conoce a Costa da Morte" es por Ponteceso. El itinerario, de 12 kilómetros, transcurrirá en su primera parte por la ribera del Anllóns.  Gratis.


Charlas Carballo Interplay. Fórum, por la mañana. Intervienen en la mañana del sábado Roger Alatriste, con una master class sobre Branded Content (estrategia publicitaria a través de la cual las propias marcas comerciales patrocinan y protagonizan una webserie) y el actor y humorista Xosé Touriñán, a las 12.00h, que hará referencia al imaginario sobre Galicia en youtube.

Unicornibot en concierto

Unicornibot en concierto

Proyecciones Carballo Interplay.  Pazo da Cultura. 16.00h-19.30h. El sábado por la tarde tendrán lugar las últimas sesiones de proyección de la sección oficial del Carballo Interplay.

Gala de premios del Carballo Interplay.  Pazo da Cultura. 20.30h. Entrega de premios a las mejores webseries de imagen real y de animación, a la mejor interpretación, al mejor guión y premio especial del público.

Concierto Carballo Interplay. Sala Dublín, 23.00 h. El concierto tendrá como cabeza de cartel a los Unicornibot, exitosa banda de música de rock instrumental. Actuarán con el grupo Calixta y con el dj compostelano Bigote Mix. La entrada cuesta 5 euros.

DOMINGO

Ruta por el río Chonia

Ruta por el río Chonia

Carballo Interplay. Cierre. Fórum, 12.00h. El Carballo Interplay llega a su fin el domingo por la mañana. Se proyectarán las webseries ganadoras y tendrá lugar el acto de cierre del festival.

Ruta polo río Chonia. Trazo. Las rutas al lado de los ríos no defraudan, y mucho menos este hermoso itinerario diseñado por la asociación Senda Nova por la ribera del río Chonia, en Trazo. La ruta durará todo la jornada. El último día para inscribirse es el viernes. Precio para mayores de edad, 6 euros (3 para menores de edad). 

Camino de los Faros. De Laxe a Camariñas. El Camino de los Faros,  la ruta senderista que, a lo largo de 200 kilómetros, une Malpica y Fisterra por la orilla del mar, llega a su quinta etapa, que irá de Laxe a Camariñas. La actividad es de gratis. La quedada será en Camariñas, a las nueve de la mañana, desde donde se trasladará a las y a los sendeiristas al punto de salida, en Laxe.

TODO EL FINDE

Cuentos de taberna. Un total de 14 relatos escritos e ilustrados por creadora sy creadores carballeses, han sido inspirados en otros tantos locales hosteleros del pueblo. Si haces una consumición mínima de 15 euros, o de tres desayunos en las cafeterías participantes, podrás conseguir el relato creado para ese local. Tienes aquí toda la info.


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica