Carballo a un paso

Inicio // Artículos // 10 motivos por los que no te puedes perder el...

Compartir:

10 motivos por los que no te puedes perder el Carballo Interplay

Preparando la gala

Preparando la gala

1. De película. El Carballo Interplay será de película. Es el primer festival de webseries del Estado y la expectación no es poca. Será pionero: la primera vez que haya un certamen en todo el  Estado que le dé su reconocido mérito a las webseries, la primera vez que podamos ver una panorámica de este innovador formato.

2. Pata negra. Podremos ver de las mejores webseries del Estado. Entre las 35 webseries  que fueron seleccionadas para la sección oficial encontraremos referentes como Freaklances o la veterana Cálico electrónico, la exitosa webserie catalana "Les Coses Grans", la premiada  "La grieta", un título bien conocido del género zombie como "Cabanyal Z" o webseries gallegas como  Clases de lo social".

Unicornibot será cabeza de cartel en el concierto del sábado 26

Unicornibot será cabeza de cartel en el concierto del sábado 26

3. Gratis. Todas las actividades del Carballo Interplay, excepto los conciertos, son gratis. Podrás pasarte horas viendo webseries en el Pazo da Cultura, o ir a las charlas, conferencias y master class organizadas en el Fórum, y todo sin pagar un duro, es decir, sin pagar un euro.

4. Diversión. Lo pasarás bien, porque ese es uno de los principales objetivos del Carballo Interplay.  Y para eso, no puede faltar la música. A La mañana y a la noche, como en toda fiesta que se tenga por tal. Viernes y sábado habrá sesión vermú a mediodía, de las que se encargarán, respectivamente, los djs Antón y Bigote Mix. Viernes a la noche, concierto de grupos locales en la Sala Dublín, con Arabian Evils, Apart, The Gentlemen y el dj Antón. Y el sábado, también en la Dublín, grupo estrella: los Unicornibot como cabeza de cartel, con Calixta y Bigote Mix.

"Tonhito, ti es especial", del taller de webseries del CIP

5. Caras conocidas. Veremos pasar rostros bien conocidos del audiovisual gallego, como Xosé Barato, Julio Abonjo, Yolanda Muiños, y muchos más, entre ellos, Xosé Antonio Touriñán, a quien podrás ver el sábado, a las 12.30, hablando del imaginario sobre Galicia en you tube.

6. Estrenos mundiales. Se estrenará en el CIP el  último capítulo de la exitosa webserie "Malviviendo" (viernes 25, en el Pazo de la Cultura) y la webserie  "Tonhito, ti es especial" (Toñito, tú eres especial) elaborada por el alumnado del taller de webseries organizado por el Carballo Interplay en marzo.

7. Intriga. Más de 5.000 euros están en juego, y los trofeos  que son obra original del artista David Méndez. La intriga está servida. ¿Quién se llevará el premio a la mejor webserie de imagen real?  ¿Y a la mejor webserie de animación? ¿Quién conseguirá el premio a la mejor interpretación? ¿Y al mejor guión? Y el premio del público, ¿quién lo llevará? Habrá que esperar a la gala del sábadopara saberlo.

Los trofeos, diseño de David Méndez

Los trofeos, diseño de David Méndez

8. Mil maneras de crear. En el CIP hablaremos de las innovaciones que las webseries están trayendo a las maneras de contar y que, además, accesibles a todo el mundo. Sólo con un móvil, con algo de imaginación,  y acceso a la red se puede hacer. En la mesa redonda del viernes, a las 10.30, gente con amplia experiencia en el mundo del audiovisual en la red nos hablarán de las novedades narrativas que se crean a partir de la experimentación en la red.

9. Trucos para financiarse. La red está siendo el refugio de muchas y muchos creadores con ganas de hacer pero con pocas puertas abiertas para demostrarlo, en un momento de crisis para la industria audiovisual. La red les facilita una manera de dar a conocer su talento. Pero, ¿cómo sacarle provecho? Encontrarás pistas en la master class sobre "brand content" o en la presentación del Freaklances project, una distribuidora de webseries.

10. Porque en Carballo te sentirás como en la casa. Un pueblo de A Costa da Morte con mucha identidad, que posee uno de los más largos arenales de Galicia (Razo-Baldaio), con todos los servicios ( es uno de los pueblos más grandes de Galicia), y a un paso de A Coruña y de Compostela.


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica