Carballo a un paso

Inicio // Artículos // La agenda del fin de semana

Compartir:

La agenda del fin de semana

Fueron varias las propuestas, para este fin de semana, que quedaron canceladas como muestra de luto. Pero hay otras que se mantienen

Fueron varias las propuestas, para este fin de semana, que quedaron canceladas como muestra de luto por el grave accidente ferroviario acontecido este miércoles en Santiago de Compostela. Pero hay otras que se mantienen, como el Festival Breogán, en Oporto de Lira (Carnota) y las actividades que cerrarán la excavación del castro de Mallou, también en tierras de Canota.

En señal de de duelo, fueron cancelados en Carballo el Festival Sirenas y Piratas, que se iba a celebrar este sábado en la playa de Razo, y la actuación de cuentacuentos grupo teatral Glup Glup Teatro prevista para este viernes, 26. El espectáculo infantil será trasladado a la semana que viene, al viernes 2 de agosto. También quedó suspendida la feria medieval de Fisterra, que iba a tener lugar en este fin de semana.

Degustando productos gallegos

Galipizza

Desde este viernes al día 28, en Lira, tendrá lugar La Fiesta de Breogán, una cita con la comida y con la música del país. Todos los productos que aquí podrás degustar son gallegos, ya no sólo el marisco (longueirón, percebe, pulpo…) y el resto de la comida (desde galipizza hasta chorizos criollos) sino incluso los licores, la cerveza, la ginebra, el vodka y, por supuesto, el vino, de cuatro denominaciones de origen (Godello, Ribeiro, Albariño y Mencía).

Pero la Fiesta de Breogán es no sólo comida, sino también música, una romería contemporánea en clave de música gallega, desde la pachanga hasta lo tradicional pasando por los más actuales y diferentes estilos.

Fin de excavacion en Mallou

Castro de Mallou

Un grupo de zanfona, arpa y violín actuará en el Castro de Mallou

El día 27 habrá diferentes actos lúdicos en el castro de Mallou, también en Carnota, para celebrar el final de la excavación que se estuvo realizando este mes para recuperar el yacimiento castreño, una excavación por cierto, que estuvo abierta a todas y todos aquellos que quisieron participaron, como rezan la arqueología social.

A las once y media de la mañana habrá una visita guiada para niñ@s, con cuentacuentos incluido basado en la recoja de la tradición oral de la zona. Por la tarde, a las ocho, será el propio director de la excavación, Antón Malde, quien encabezará la visita guiada para el público adulto. Y, por la noche, habrá música, con un trío de zanfona, violín y arpa.

A lo largo del día, un cantero esculpirá  una figura peculiar y con mucha historia, la cabeza de un cerdo, imitando la  pieza que hace años había sido encontrada en el castro por otro cantero y que desapareció tras permanecer durante un tiempo en la aldea de Mallou, tiempo en el que recuperó entre el vecindario el simbolismo que tenía siglos atrás. El resultado final le será entregado a la gente del lugar.

Feria medieval en A Coruña

A quien prefiera viajar al medievo, un simple viaje a la ciudad de A Coruña le será pasaje suficiente. La decimonovena edición de la conocida como Feria de las Marabillas convertirá al casco viejo herculino en un barrio medieval del 23 hasta lo 28 de julio.

En la Plaza de María Pita incluso habrá torneos y justas medievales, todos los días de doce del mediodía a las ocho de la tarde.


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica