Carballo a un paso

Inicio // Artículos // Este sábado se celebra en Razo el Campeonato...

Compartir:

Este sábado se celebra en Razo el Campeonato Gallego Surf de Junior

Foto de la 3ª prueba del Circuito Gallego Open Surf de Razo

Foto de la 3ª prueba del Circuito Gallego Open Surf de Razo

Este sábado, 27 de julio, será día de Surf en la playa de Razo. El arenal carballés acogerá la cuarta prueba infantil y juvenil de Surf del Circuito Gallego, que será clasificatoria para el Campeonato de España de este año. Quien se haga con una victoria entrará directamente a participar en el certamen estatal, que tendrá lugar en Doniños en octubre.

A lo largo de todo el día, veremos surfear en Razo desde niñ@s hasta chicos y chicas ya mayores. Habrá pruebas de las categorías sub 10 y para los 10, 14, 16 y 18 años.


Deportistas no sólo de Galicia, sino también de otros puntos del Estado, como Asturias, Cantabria, País Vaco o Cádiz, estarán mañana en Razo para intentar conseguir un puesto en el Campeonato de España.

En caso de que las pruebas pro junior de Cantabria terminen este viernes, y no sean prolongadas hasta el sábado, podríamos contar en el arenal carballés con promesas del surf como Ignacio Guisasola, Luis Ansín y Paula Paz.

Homenaje a las víctimas

Surfistas cogidos de la mano formarán un círculo en el agua y guardarán un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del accidente ferroviario de Santiago

A las doce del mediodía, las pruebas se interrumpirán unos minutos en recuerdo a las víctimas del grave accidente ferroviario acontecido este miércoles en Santiago. Surfistas cogidos de la mano formarán un círculo en el agua y guardarán un minuto de silencio. Es el ritual habitual en el mundo del surf para mostrar el luto y la tristeza por una muerte próxima.

La organización estima que participarán alrededor de las 80 personas. Está previsto que las pruebas se inicien alrededor de las 9 de la mañana delante del Art Bar, aunque se podrían ser trasladadas la otros puntos de la playa dependiendo de las condiciones del día.

Razo es un lugar idóneo para la celebración de pruebas como esta. Siendo como es mar abierto al Atlántico, las olas están aseguradas. Bravas pero, en verano, no excesivamente grandes, son apropiadas para este tipo de competiciones, en las que participan chicos y chicas que, en algunos casos, ya tienen rodaje en competiciones estatales e internacionales.


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica