Carballo a un paso

Inicio // Artículos // Un sábado de mucho deporte en Razo

Compartir:

Un sábado de mucho deporte en Razo

Surf en Razo

Este sábado, música y deporte se darán la mano en el festival Sereas e Piratas de Razo. La jornada será un concentrado de surf, volley playa, skate y capoiera.

Coincidiendo con el festival, se celebrará en Razo el Campeonato Surf Interclubes, donde participarán diversas escuelas de surf de Galicia.

Además, tendrá lugar la segunda edición del torneo de volley playa Sereas e Piratas y el campeonato open de skate en minirampla. E, incluso quien tenga curiosidad por la capoeira, podrá probar a dar sus primeros pasos en un aula de capoeira gratuita.


Torneo de volley playa

Volley playa en Razo

Volley playa en Razo

Parece ser que el viento del nordés no va a acompañar el sábado y, de eso, precisamente, dependerá que se celebre el torneo de volley. El viernes, la organización tomará una decisión. Si el nordés lo permite que se lleve a cabo la competición, se iniciará a las once de la mañana y terminará a eso de las siete de la tarde. Alrededor de las seis y media se jugarán las semifinales y las finales. Participarán parejas de diversos lugares de Galicia, A Coruña, Noia, Camelle, Pontevedra,  Rianxo y Carballo.

El  objetivo de la organización, sin embargo es que cada vez compitan más personas de Carballo, dado el éxito que la práctica de este deporte tiene en Razo, donde, cada día, juegan alrededor de unas 150 personas (el doble en algunas ocasiones) en los cuatro campos del arenal.

El volley playa permite continuar en verano con la práctica de este deporte con gran arraigo en Carballo desde el nacimiento de Xiria a principios dona en los 80.

Aula abierta de capoeira

Capoeira

Capoeira

Si quieres probar que tal se te da la capoeira y, además, gratis, podrás hacerlo también este sábado en la playa de Razo. La sesión estará organizada por la Asociación Capoeira de Bergantiños, que forma parte de la asociación Abadá, que difunde este arte brasileño en diferentes partes del mundo.


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica