Carballo a un paso

Inicio // Artículos // Hoy se clausura el curso de verano sobre...

Compartir:

Hoy se clausura el curso de verano sobre dinamización del gallego

Público en la jornada de ayer

Txerra Rodríguez, de la cooperativa vasca EMUN

"La comunidad es el único instrumento que puede hacer que el idioma viva o muera". Así de claro habló Txerra Rodríguez, de la cooperativa vasca EMUN. Txerra nos explicó el trabajo que hacen desde EMUN, y que entra de lleno en uno de los ámbitos en los que el fomento de las lenguas minorizadas suele ser más difícil, el mundo de la empresa.

Desde EMUN llevan varios años elaborando planes participativos para fomentar el empleo del vasco en aquellas empresas que se lo piden. En Euskadi las empresas cuentan con subvenciones específicas dirigidas a las empresas para la elaboración de estos planes y las propias empresas se animan a hacerlo porque, como dijo el propio Txerra, lo consideran rentable.

Jugar para trabajar mejor

El escritor Sechu Sende

El escritor Sechu Sende también asistió al curso

"Puedes aprender más de una persona en una hora de juego que en una hora de participación". La frase, al parecer no es nueva -por lo visto salió de la pluma de Platón- pero sigue de plena actualidad.

Así lo mostró el ingeniero y coach Carlos Martínez, quien nos enseñó cómo motivar, dentro de la empresa, a través del juego. Porque, como afirmó Martínez, al igual que l@s niñ@s aprenden jugando, también el juego es un eficaz modo de aprendizaje para las personas adultas, aunque habitualmente lo olvidemos. Al curso de dinamización trajo una propuesta concreta, el Lego Serious Play, una eficaz forma de planificar, en equipo, a través de las piezas del famoso juego de construcción.


Enlaces

Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica