Carballo a un paso

Inicio // Artículos // Este fin de semana, Fiesta del Pan en Carballo

Compartir:

Este fin de semana, Fiesta del Pan en Carballo

El pan de Carballo es, con razón, uno de los más afamados de Galicia. Un pan esponjoso, lleno de ojos y muy sabroso, nacido de los trigales de Bergantiños y de las aguas del Anllóns, que durante siglos molieron el trigo bien menudito para hacer la mejor harina.

Si quieres conocer nuestro pan, esta fin de semana tienes una excelente oportunidad. En el lugar de A Brea, zona conocida por el buen hacer de sus panaderos y panaderas, tendrá lugar la Fiesta del Pan, una de nuestras citas gastronómicas más conocidas, que se celebrará el sábado 13 y el domingo 14.

Donde hay pan, hai abundancia

Serán alrededor de 200 kilos de pan los que se hornearán para el fin de semana. Podrás degustar nuestros "moletes" de trigo y maíz acompañados de un buen churrasco y una apecible sardiñada, todo gratis, excepto el vino. Será el domingo al mediodía.

La orquesta Os Tarantos de Ferrol se encargará de amenizar la fiesta, tanto el sábado como el domingo. Los dos días habrá sesión vermut y, el sábado, además, verbena por la noche.

Esta fiesta, que nació hace más de treinta años, no sería posible sin la implicación de los panaderos y panaderas de la Brea. Los panes serán hechos y donados por las panaderías Nuria, Garcos, Mesejo y Lita.


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica