Carballo a un paso

Inicio // Artículos // "De Belén ao Finisterrae", una exposición única...

Compartir:

"De Belén ao Finisterrae", una exposición única de belenes del mundo

Carballo acoge esta Navidad una muestra de piezas de artesanía de gran valor artístico y cultural

Esta Navidad podremos viajar De Belén al Finisterrae a través de una de las mejores colecciones de belenes de todo el estado. Una selección de las más de 2.500 piezas artesanas que integran el Taller Museo Santxotena (Álava) llega a Carballo para ofrecernos una muestra única, fruto de más de veinte años de trabajo de Teresa Lafragua y Xabier Santxotena para dar a conocer la historia, la cultura y la etnografía de los pueblos de los cinco continentes.

La exposición, que llega por primera vez a Galicia gracias a la colaboración entre el área de Turismo del Ayuntamiento de Carballo y la Diputación de A Coruña, nos permite hacer un recorrido a lo largo de las rutas jacobeas que conducen al finisterrae gallego.

Galicia es, de hecho, uno de los territorios con más presencia. Nuestra comunidad aporta un gran número de belenes, algunos de ellos creados por artesanas y artesanos de la provincia de A Coruña como Alejandro Roig, Víctor Ares, Susana González, Carmen Piquer, Antonio Pereira (O Rulo), Juan Ferreira, Carlos San Claudio, Nano Unzueta, Marilá Gómez Caamaño, Fani Sánchez Barreiro y por los talleres Cerámica da Ulla, Feituras, Alfarería Aparicio y Alfarería O Falsete. En su elaboración se utilizaron materiales como el barro, la porcelana, la miga de pan, textiles… convirtiéndose de este modo en una muestra de la amplia oferta artesana de Galicia.

La exposición De Belén al Finisterrae será inaugurada el 14 de diciembre, a las 11.00 horas, en el Pazo da Cultura. Al acto, abierto a toda la ciudadanía, asistirán el concejal de Promoción Económica y Turismo y vicepresidente de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira; el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, y la directora del Taller Museo Santxotena, Teresa Lafragua. La muestra podrá visitarse hasta el 15 de enero en el horario habitual de 16.30 a 20.30, de lunes a sábado.


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica